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Sistema de Referencias de Clientes

 

Sistema de referencias de clientes en la plataforma SALESmanago Marketing Automatizado es una de las soluciones más implementadas para una generación de leads exitosa.

La mayoría de gente es más dispuesta a comprar productos recomendados por alguien que conoce. Este mecanismo ha estado funcionando fuera de línea durante años.

Por eso hemos creado una herramienta que te permite implementar este mecanismo en el canal online con el respaldo completo de Marketing Automation.

¿Cómo funciona el Sistema de Referencias de Clientes?

La implementación del Sistema de Referencias de Clientes es muy similar a la implementación de una estrategia de generación de leads ordinaria.

El primer paso es crear un formulario de contacto simple que te permitirá recopilar datos sobre los usuarios que recibieron una recomendación de un producto o servicio.

Puedes añadir un enlace al formulario de contacto en forma de un botón en el newsletter, en tu sitio web al lado del producto o debajo de un artículo interesante en el blog.

A continuación, el amigo recibe un email pidiendo que confirme la recepción de la información sobre tu servicio.

La plataforma de SALESmanago Marketing Automation te permite recopilar información no solo sobre usuarios que recibieron recomendación de producto, pero también sobre las personas que lo recomendaron.

¿Qué canales de comunicación respaldan el sistema de recomendaciones?

  • Email Marketing y emails dinámicos
  • Contenido del sitio web dinámico y personalizado
  • Redes sociales (a través de las audiencias personalizadas creadas automáticamente)
  • Redes de publicidad
  • Marketing móvil (mensajes de texto, aplicaciones móviles)
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Ejemplos del uso del Sistema de Referencias de Clientes

  • 1. Incrementar el alcance de los newsletters a través de los amigos de los contactos que se dieron de alta

    Cuando mandas la campaña email con una oferta limitada de productos particulares en tu tienda online, añade el botón “Recomienda” en el pie de la página y entrega a tus clientes la oportunidad de compartir la oferta especial con sus amigos. Es una manera simple de compartir contenido, productos o servicios valiosos directamente desde la bandeja de entrada. ¡Tus clientes con muchas ganas van a compartir la oferta tentadora!

  • 2. Campañas de marketing dedicadas a las personas que recibieron la recomendación

    Usando las herramientas de marketing automatizado puedes extraer los usuarios que recibieron una recomendación de tu base de datos y crear un embudo educacional y de ventas dedicado. Utiliza la información sobre las personas que recomendaron tu oferta para escribir contenido educacional para contactos nuevos. Crea un ciclo adaptado a sus intereses en vez de dirigirse a los visitantes anónimos y en el mismo tiempo enfatiza su singularidad.

  • 3. Crear un grupo de embajadores de marca – ofertas especiales para los clientes más dedicados

    Cada recomendación es tratada por el sistema SALESmanago Marketing Automation como un nuevo evento. Esto permite vigilar cuántos nuevos clientes han sido alentados a ver tu oferta después de la recomendación de otro cliente. Premia a los clientes más dedicados con un código de descuento especial o un vale para la siguiente compra en tu tienda online. Así vas a ganar su lealtad y vas a remunerar su ayuda. Ellos recibirán un reconocimiento especial y tú disfrutarás de la forma de marketing más barata.

  • 4. Implementación del sistema de recomendaciones en las redes sociales – aprovéchate del efecto de bola de nieve

    Las recomendaciones de servicios y productos gozan de la máxima popularidad en el canal de redes sociales. Aquí puedes contar con tus fans – ellos son los primeros para recomendar tus productos a tus amigos.
    Selecciona los clientes más activos de tu tienda online y crea un grupo de audiencia personalizada. Con la ayuda de la plataforma de Marketing Automatizado puedes planear una publicidad personalizada en Facebook que dirigirá a los destinatarios al landing page con el formulario de recomendación.

  • 5. Dos en uno

    Siempre pregunta tus clientes por los datos personales de la gente con la almuerzan, van al cine o en viaje de negocios. A continuación usa esta información para enviarles un mensaje de confirmación con los detalles de la reserva. No importa si tienes una plataforma para la reserva de mesas en un restaurante, vendes entradas al cine por internet o ofreces servicios de reserva. Dos beneficios en uno – un servicio excelente para tu cliente y un nuevo contacto para ti.

Beneficios para los usuarios:

  • Incrementar el número de contactos generados en el sitio web y la tienda online
  • Promocionar tu marca en canales de comunicación múltiples, sin ningún costo adicional
  • Incrementar la lealtad del cliente
  • Seleccionar los clientes más dedicados