El Sistema de Referencia de Clientes de SALESmanago es una de las soluciones más implementadas para una generación exitosa de leads. La mayoría de las personas están más dispuestas a comprar productos recomendados por alguien que conocen. Este mecanismo ha estado funcionando en el mundo fuera de línea durante años. Esta es la razón por la que hemos creado una herramienta que te permite llevar este mecanismo a través del canal en línea con el apoyo total del Marketing Automatizado.
¿Cómo funciona el sistema de referencia de clientes?
La implementación del Sistema de Referencia de Clientes es muy similar a la implementación de una estrategia ordinaria para la generación de leads. La base es crear un simple formulario de contacto, que te permitirá recopilar datos sobre los usuarios que han sido recomendados por un producto o servicio. Puedes agregar un enlace a este formulario de contacto como un botón en un newsletter, en tu sitio web junto a un producto o debajo de un mensaje interesante en un blog. Todo lo que un cliente tiene que hacer es ingresar la dirección de email de un amigo a quien desea recomendar su servicio. Entonces el amigo recibe un email pidiéndole que confirme que ha recibido la información sobre su servicio.
Entonces SALESmanago te permite recopilar información no sólo sobre los usuarios que han sido recomendados por un producto, sino también las personas que lo han recomendado.
¿Qué canales de comunicación apoyan el sistema de recomendaciones?
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Email Marketing y mensajes de email dinámicos
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Contenido web dinámico y personalizado
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Medios de comunicación social (a través de las audiencias personalizadas de Facebook creadas automáticamente)
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Redes publicitarias
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Marketing móvil (mensajes SMS, aplicaciones móviles)
Ejemplos del uso del Sistema de Referencia de Clientes SALESmanago
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1. Expande tu audiencia a través de referencias entre los amigos de tus clientes.
Cuando envíes la campaña de email con una oferta limitada sobre los productos en venta de tu tienda en línea, agrega el botón „Recomendar” en el pie de la página y brinda a tus clientes la oportunidad de que compartan la oferta especial con sus amigos. Es una manera fácil de compartir valiosos contenidos, productos o servicios directamente desde el nivel de la bandeja de entrada. ¡Tus clientes compartirán con impaciencia la tentadora oferta!
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2. Campañas de marketing dedicadas a las recomendaciones.
Mediante el uso de las herramientas del Marketing Automatizado, puedes extraer a los usuarios recomendados de tu base de datos y crear un proceso educativo del producto exclusivo para ellos. Utiliza la información sobre la persona que recomendó su oferta para escribir el contenido educativo de los nuevos contactos. Crea el ciclo adaptado totalmente a sus intereses en lugar de dirigirse como si fueran visitantes anónimos de forma genérica y más bien destaca su singularidad al mismo tiempo.
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3. Crea un grupo de embajadores de la marca: ofertas especiales para los clientes más comprometidos.
Cada recomendación es tratada por el sistema SALESmanago como un nuevo evento. Esto te permite mantener tu atención en la cantidad de nuevos clientes que han sido alentados a ver tu oferta después de ser referenciados por otro cliente. Recompensa a los clientes altamente comprometidos con un código de descuento especial o un vale para la próxima compra en tu tienda online, por la cual obtendrás su lealtad y lograrás recompensarlos por su ayuda. Además, se les otorgará el reconocimiento especial, mientras que logras tener una forma más barata de hacer tu marketing.
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4. Implementación de un programa de referencia en los medios de comunicación social: aprovecha el efecto “bola de nieve”.
Las recomendaciones de servicio y productos gozan de la mayor popularidad en el canal de redes sociales. Aquí puedes contar con tus fans, son las primeras personas que recomiendan tu producto a sus amigos. Selecciona los clientes más activos de su tienda online y crea el grupo de destino como una “audiencia personalizada”. Planea el anuncio personalizado en Facebook, que dirigirá a los destinatarios a la página de destino con el formulario de recomendación.
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5. Dos en uno.
Siempre podrás preguntar a tus clientes sobre los detalles personales de las personas con quienes pasan tiempo juntos a menudo. Más adelante, utiliza esta información para enviarles el mensaje de confirmación con los detalles de la reserva. No importa si tienes una plataforma integrada para la reserva de una mesa en un restaurante, la venta de entradas del cine vía online o un servicio de reserva para eventos. Lo que vas a lograr son dos beneficios en uno, ofreces un excelente servicio para tu cliente y obtienes una nueva ventaja para ti.
Beneficios para los usuarios:
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Aumenta el número de contactos generados en el sitio web y en la tienda online
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Promociona tu marca en múltiples canales de comunicación de marketing, sin costo adicional
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Aumenta la lealtad del cliente
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Selecciona a los clientes más comprometidos