Marketing Automatizado (Marketing Automation): todo lo que debes saber sobre tus clientes

Hoy en día, el término “Marketing Automatizado” (Marketing Automation) no se limita solamente al proceso de monitorización de visitas en los sitios web. Los sistemas basados en el marketing automatizado (marketing automation) se vuelven cada vez más conectados con el análisis de Deep Data, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (Machine Learning) con el fin de proporcionar a los usuarios del sitio web un contenido perfectamente adaptado y personalizado. Al principio del desarrollo de esta tecnología, los sistemas basados en marketing automatizado (marketing automation) permitieron la monitorización de las visitas en las páginas en tiempo real y proveer información sobre el comportamiento actual de los usuarios en el sitio web, tanto monitorizados como los anónimos. Gracias a esta solución somos capaces de reaccionar constantemente a las necesidades de los prospectos y adaptar las ofertas no solo a lo que están viendo en el sitio web, pero también a lo que escuchan de los marketeros de call center, los vendedores o a lo que ven en las redes RTB.

Personalización

La personalización de contenido en tiempo real proporcionada por marketing automatizado (marketing automation) resulta en la posibilidad de ajustar el contenido a las preferencias y necesidades individuales de cada uno de los clientes y entregarlo en todos los canales. Pero esto es solo la punta del iceberg. Usando esa tecnología puedes reemplazar las estrategias de comunicación estática convencional aplicadas en canales separados con campañas de Marketing Automatizado (Marketing Automation) modernas. Gracias a esta solución, las campañas de marketing se vuelven más dinámicas y empiezan a parecerse a un diálogo entre la empresa y cada uno de los clientes interesados. Con la personalización, eres capaz de utilizar la automatización en todos los puntos en cuales el cliente interactúa con el marketing de la empresa. No solo el contenido que proporcionas será adaptado y ajustado individualmente a todos los contactos basándose en sus intereses, también lo serán todas las campañas publicitarias de marketing automatizado (marketing automation). Además, con marketing automatizado (marketing automation) incrementarás la tasa de conversión gestionando toda tu actividad de marketing. Ahora bien, si tenemos los datos sobre los clientes, ¿hay algo más? ¿Es suficiente? ¿No necesitamos algún tipo de análisis? ¡Por supuesto que sí! Las plataformas de Marketing Automatizado (Marketing Automation) permiten crear y analizar todo el ciclo de vida del cliente.

Analítica de Ciclo de Vida del Cliente

El sistema de Marketing Automatizado (Marketing Automation) pone a la disposición del usuario vías de comunicación convenientes en todas las etapas de la vida del cliente. La gestión de todo el ciclo de vida es un factor clave en la optimización de la monetización de cada uno de los contactos adquiridos. El ciclo de vida del cliente en marketing empieza con la adquisición del contacto, se extiende a lo largo de su educación que le prepara a hacer la compra, la retención y el incremento de la lealtad. Marketing Automatizado (Marketing Automation) mide el compromiso del cliente en todas las etapas y le proporciona el contenido de marketing adecuado. Gracias al Marketing Automatizado (Marketing Automation) somos capaces no solo de monitorizar el comportamiento de cliente en diferentes etapas del ciclo de vida pero también de analizar el nivel de compromiso y educarle con campañas de Lead Nurturing (nutrición de leads) adaptadas a cada etapa del ciclo de vida en el que se encuentra el cliente. Con el Marketing Automatizado (Marketing Automation) podemos tomar medidas para incrementar la lealtad de los clientes monitorizados por la plataforma de Marketing Automatizado (Marketing Automation) con la mayor actividad. Sin embargo, ¿cómo comprobar el nivel de compromiso de los clientes monitorizados por el sistema de Marketing Automatizado (Marketing Automation)?

¿Compromiso o pasividad?

En los procesos de Marketing Automatizado (Marketing Automation), el compromiso de cliente se mide con el índice de compromiso de cliente que ha sido desarrollado con los fabricantes de plataformas de Marketing Automatizado (Marketing Automation), como SALESmanago. El índice de compromiso de marketing consiste de varias partes esenciales. Todo se divide en dos mitades. La primera es responsable del nivel de compromiso de marketing del cliente antes de firmar el contrato, hacer las transacciones, etc. La segunda define sus compromiso de marketing en la fase de retención o salida del cliente. El sistema de Marketing Automatizado (Marketing Automation), después de asignar al cliente a una de las mitades, mide su involucramiento considerando como actividad en múltiples áreas, como la recepción de los emails o el comportamiento en el sitio web; a continuación le asigna a la fase apropiada basándose en el scoring. En los sistemas de Marketing Automatizado (Marketing Automation), no solo combinamos las actividades de marketing y ventas con la etapa de ciclo de vida del cliente, sino también al nivel de su involucramiento en cualquier momento dado. Bueno, ya sabes si nuestro cliente es un cliente comprometido. ¿Pero qué pasa después? ¿Cómo esto afectará nuestro proceso de venta?

¿Ya es tiempo para vender?

El soporte de todo el ciclo de vida del cliente es posible gracias a la construcción de programas de ventas de largo plazo con Marketing Automatizado (Marketing Automation). Es obvio que el cliente cambia con el tiempo, así como sus necesidades. Gracias a Marketing Automatizado (Marketing Automation) somos capaces de monitorizar estos cambios. Alguien que hoy en día compra ropa para un niño de 6 años en dos años necesitará una talla de ropa y productos completamente diferentes. SALESmanago Marketing Automation permite planear este tipo de campañas de ventas automatizadas tanto como perfectamente adaptadas y personalizadas campañas de marketing. En la situación descrita, el sistema recibiría la información compró un producto para un niño de 6 años. Ahora bien, basándose en este hecho, usando sistema de Marketing Automatizado (Marketing Automation), puedes crear una regla que en un año mandará una oferta para niños de 7 años, y a continuación a niños cada vez mayores. Esa oferta puede ser entregada al cliente básicamente en cualquier canal de marketing ofrecido por la plataforma de SALESmanago Marketing Automation. Por supuesto, esto es solo uno de los casos de uso de Marketing Automatizado (Marketing Automation). Podemos libremente configurar las reglas y el momento de envío de nuevas ofertas adaptadas. Las ventajas de analizar el ciclo de vida del cliente en sistemas de Marketing Automatizado (Marketing Automation) son, en otras palabras: mejor monetización de cada lead gracias a las soluciones de Marketing Automatizado (Marketing Automation), avanzadas oportunidades de ventas – campañas de marketing cross-selling, up-selling y win-back automáticas, mayor lealtad del cliente gracias a la aplicación de técnicas de Marketing Automatizado (Marketing Automation) y el tiempo más corto necesario para reembolsar los gastos de adquisición y marketing preparados para un cliente nuevo. Después de analizar el ciclo de vida de nuestro cliente, toca determinar su valor. Después de todo, este parámetro es un factor muy importante para cualquier persona que en algún momento ha considerado trabajar con una plataforma de Marketing Automatizado (Marketing Automation).

Un cliente valioso?

Customer Value Marketing es una estrategia de marketing diseñada para los marketeros B2C, construida alrededor del concepto del valor del cliente y Marketing Automatizado (Marketing Automation). El objetivo de Customer Value Marketing es construir el valor más alto de un cliente a lo largo del tiempo, y en práctica, maximizar el rendimiento de la inversión por cada cliente. El Customer Value Marketing redefine el outbound marketing tradicional, implementando métodos avanzados de la segmentación dinámica de clientes basada en RFM (Recency – tiempo a partir de la última compra, Frequency – la frecuencia de compras, Monetary – valor de compras), analíticas respaldadas por análisis de comportamiento (Digital Body Language) usada para crear una estructura multicanal de los procesos de Marketing Automatizado (Marketing Automation) en tiempo real, a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, desde generación de leads hasta llevar al cliente al sector más valioso y establecer relación a largo plazo. Después de analizar el índice CVM, podemos crear campañas de e-Mail Marketing con mensajes de marketing dinámicos (email, boletines). Usando las reglas de automatización disponibles en sistemas de Marketing Automatizado (Marketing Automation), podemos crear recomendaciones de productos dinámicas y formularios de contacto personalizados (pop-up). Gracias a la integración de nuestro sistema de Marketing Automatizado (Marketing Automation) con redes sociales, podemos crear campañas de marketing totalmente personalizadas y las Audiencias Personalizadas de Facebook. Además, la plataforma de Marketing Automatizado (Marketing Automation) permite una comunicación a través de canales móviles: sms, push y también aplicaciones móviles, tanto como a través de telemarketing y ventas directas. Cada uno de estos canales de puede ser usado de manera simultánea para crear procesos de marketing no-linear (al contrario con los procesos lineales típicos para el sector B2B) y entregar la oferta de marketing adecuada y personalizada a la persona adecuada y en el mejor momento. Todo esto puede ocurrir en tiempo real y en canales múltiples gracias al Marketing Automatizado (Marketing Automation). El Customer Value Marketing es una estrategia de marketing situada en el lado opuesto de inbound marketing diseñada para los marketeros B2B y orientada principalmente a la generación de leads y que sirve principalmente para atraer y educar a los clientes a través de varios etapas del embudo de compra y aumentando el tráfico en el sitio web, creando un contenido interesante. La técnica principal para alcanzar estos objetivos de Customer Value Marketing es el Marketing Automatizado (Marketing Automation) respaldado por RFM, basado en la segmentación dinámica de clientes, dependiendo en la actividad transaccional del cliente a lo largo de tiempo, apoyado por los datos de comportamiento recopilados sobre cliente individual en plataforma de Marketing Automatizado (Marketing Automation). Esta nueva, dinámica, respaldada por RFM Vista del Cliente de 360 grados puede ser usada para crear una estructura completamente nueva de procesos de Marketing Automatizado (Marketing Automation) usando e-mail, mensajes SMS, contenido de sitio web dinámico, móviles, redes sociales, redes de publicidad, POS y ventas directas para mover al cliente a al sector más valioso de clientes. Gracias al uso de la plataforma de Marketing Automatizado (Marketing Automation) podemos crear: campañas de marketing dedicadas para Clientes Premium – los que compran más y con más frecuencia. Los canales de comunicación pueden ser diferentes. Podemos alcanzar a nuestros clientes a través de acciones de descuentos automáticas generados por la plataforma de Marketing Automatizado (Marketing Automation) para clientes que caen a un segmento de menor valor, recomendaciones de producto dinámicas y personalizadas en el sitio web y en mensajes de marketing automatizados. Usando la segmentación, podremos también crear las campañas publicitarias de Marketing Automatizado (Marketing Automation) más efectivas para los grupos de Audiencia Personalizada de Facebook construidas en la base de la actividad de compra de los clientes. ¿Pero cómo son los resultados? La razón principal para implementar Marketing Automatizado (Marketing Automation) es el incremento real de ingresos y ventas mediante las operaciones de marketing enfocados en la creación de valor del cliente (los gastos del cliente y rentabilidad a lo largo del tiempo), maximización de ingresos para cada cliente captado, campañas de marketing ajustadas al constantemente cambiante valor de cliente, tanto como estrategias de marketing distintas para diferentes grupos de clientes, basados en la actividad de compra. Sin embargo, ¿qué pasa si vendemos bienes que la gente común y corriente no conoce? ¿Qué pasa si queremos dirigirnos a este cliente para que haga la compra sin usar el contenido con características publicitarias? Las plataformas de Marketing Automatizado (Marketing Automation) son abiertas a este tipo de necesidades y nos brindan una serie de mensajes educativos que no cubren contenido publicitario.

La educación es la base

El Lead Nurturing es un nuevo concepto de marketing asociado con campañas lead de marketing, con el fin de preparar el prospecto para hacer una decisión de compra. Programas de este tipo pueden ser llevados a cabo en un sistema de Marketing Automatizado (Marketing Automation) como SALESmanago. Las empresas que sobresalen en lead nurturing generan un 50% más de leads preparados para la venta con 33% menos de gastos por lead (ForresterResearch). En sistemas de Marketing Automatizado (Marketing Automation) tenemos la posibilidad de crear varios tipos de campañas informativas y educativas para nuestros clientes. Los programas educativos más frecuentemente usados son programas Drip que forman parte esencial de Marketing Automatizado (Marketing Automation), entendidos como crear conjuntos de información predefinida en intervalos específicos a grupos específicos de clientes. Usando la plataforma SALESmanago Marketing Automation puedes crear ciclos afinados para llegar a los clientes individuales, ciclos diferentes diseñados para empresas medianas y pequeñas y otros para clientes corporativos. Enfocar todos esos grupos con el mismo mensaje afectaría de manera negativa la eficiencia de ventas y el rendimiento de marketing. Dirigirse a un cliente potencial con ciclos y analizando sus reacciones en el siguiente paso facilitará la segmentación de leads y separará a los leads más prometedores para que tu equipo de ventas se ocupe de ellos. Mensajes de bienvenida automatizados – el sistema de Marketing Automatizado (Marketing Automation) enviará mensajes dedicados a los leads identificados siguiendo su visita en tu sitio web. Un mensaje de bienvenida bien construido puede identificar de manera instantánea el área de interés de tu clientes potenciales y equiparles con el conocimiento sobre tu empresa y tu rango de productos. Por ejemplo, un cliente que rellenó el formulario de contacto expresando su interés con un producto o servicio para empresas medianas y pequeñas, automáticamente es añadido a un segmento de clientes cubierto por un programa de Marketing Automatizado (Marketing Automation) cíclico, que envía el mensaje primero justo después de rellenar el formulario, a continuación después de 3 días y otro después de una semana. Los objetivos principales de Lead Nurturing son involucrar a tus leads en un programa automatizado de marketing dirigiéndose a ellos con una serie de mensajes automatizados, personalizados y predefinidos de ventas, marketing o información con el fin de mantener el contacto con un cliente potencial. Si tus leads no están interesados en mantener relaciones con tu empresa, probablemente se darán de baja o, por lo menos, mostrarán falta de interés ignorando tus correos o enlaces. Esto, en cambio, podría excluirlos del grupo de prospectos identificados por Marketing Automatizado (Marketing Automation) como prospectos que deberían ser contactados por el equipo de ventas. A través del uso de Lead Nurturing como parte de Marketing Automatizado (Marketing Automation) podemos transmitir los conceptos clave a los clientes potenciales. Los programas de Lead Nurturing ofrecen una oportunidad para comunicar sin ningún obstáculo los factores claves, comparaciones y reseñas a tu cliente potencial. Pueden orientar a tus prospectos hacia la decisión de compra que tendrá un papel clave en todo el proceso de venta. Para nosotros es una facilitación que nos permitirá reconocer el mejor momento para la venta – el análisis de comportamiento del cliente usando el sistema de Marketing Automatizado (Marketing Automation) en respuesta al programa de Lead Nurturing enfocado te permite crear los llamados Puntos de Activación – los mejores momentos para contactar el cliente. Puede ser un resumen y evaluación del compromiso del cliente con la información enviada, el nivel de interacción con el sitio web por un interés en particular en los varios elementos de la oferta comercial, que se traduce en la posición del cliente potencial en el módulo de scoring en el sistema de Marketing Automatizado (Marketing Automation). Sin embargo, ¿si no tenemos una base de contactos, nuestro sitio web es nuevo y queremos aparecer en el mercado? ¿Cómo los sistemas de Marketing Automatizado (Marketing Automation) te puede ayudar a generar clientes potenciales?

Sin base de datos – ¿cómo encontrar a un cliente valioso?

La generación de leads es el proceso de la adquisición de clientes, que normalmente es llevado a cabo poniendo un formulario de contacto, telemarketing o programa de afiliados en el sitio web. El problema de generación de leads es la disminuyente calidad de clientes potenciales, lo que lleva a un incremento de los gastos de venta, causado por el hecho de que los departamentos de venta ganan o clientes desinformados o personas que simplemente no están interesados con el servicio. El desafío se trata de eliminar leads malos y no interesados en tus productos o servicios, que han rellenado tu formulario de contacto por otros motivos. Usando los programas de Lead Nurturing desde el nivel de sistemas de Marketing Automatizado (Marketing Automation), que permiten una educación automática de clientes potenciales tanto como la clasificación de clientes en grupos con potencial de ventas específico, podemos enfocar la actividad de nuestro departamento de ventas sobre todo en los mejores prospectos. El uso de los sistemas de Marketing Automatizado (Marketing Automation) y sus oportunidades para adquirir contactos hace posible obtener datos de contacto con cada interacción de un cliente potencial con el contenido de marketing proporcionado por la empresa. Lo que es importante, el sistema con tecnología de Marketing Automatizado (Marketing Automation) automáticamente reconocerá los contactos identificados y anónimos, gracias a eso solo los contactos anónimos serán preguntados por sus datos de contacto. Formularios variados, flexibles y personalizados para adquirir contactos causa que empezamos a generar mucho más leads directamente de tráfico anónimo en el sitio web. Otra manera de medir el valor de tu clientes potenciales es crear un sistema de scoring automatizado.

Scoring y los objetivos de vida

Las plataformas de Marketing Automatizado (Marketing Automation), como SALESmanago ofrece uno de los módulos de puntaje de leads más innovativos disponibles en herramientas de Marketing Automatizado (Marketing Automation). En pocas palabras, scoring es el proceso de asignar automáticamente un número de puntos en particular a un lead en particular para cualquier interacción detectada entre el lead y la empresa. El lead scoring en el sistemas de Marketing Automatizado (Marketing Automation) construye una medida del compromiso del lead y su disposición para la compra, disponible en la tarjeta del contacto. Usando el lead scoring, puedes proporcionar a tu equipo de ventas una información clara sobre los leads más prometedores para que sean contactados en el primer lugar. El sistema de Marketing Automatizado (Marketing Automation) regala los puntos de scoring en la base de: reglas generales de scoring – estas son las reglas definidas en la configuración del sistema, relacionadas con el comportamiento específico de lead. Los sistemas de Marketing Automatizado (Marketing Automation) entregan puntos por: nuevas visitas en el sitio web, nuevas visitas desde publicidad, nuevas visitas desde palabras de búsqueda, haciendo clic en enlace en mensaje de marketing, abrir un email de un boletín generado a través de un sistema de Marketing Automatizado (Marketing Automation), los ‘me gusta’ y ‘no me gusta’, tanto como añadir o eliminar un comentario. Los sistemas de Marketing Automatizado (Marketing Automation) también generan reglas de scoring detalladas – reglas de scoring específicas – configuradas y ejecutadas como reglas de automatización te permiten añadir y deducir puntos por comportamiento específico, incluyendo: visitas en direcciones url específicas (subpáginas), aperturas y clic en emails, entradas desde unas frases de búsqueda o fuentes específicos. Usando el lead scoring en plataforma de Marketing Automatizado (Marketing Automation) con mucha más eficiencia puedes automatizar tus actividades de marketing y ventas y controlarlos de acuerdo con el compromiso actual de cada lead. Nuestros usuarios pueden también configurar un scoring máximo, cuando se lo alcanza, el lead es definido como listo para la compra, despúes de eso el lead es automáticamente transferido a un representante de ventas. Lead scoring puede incrementar tu ROI en la generación hasta un 200%.

Optimización y análisis multidimensional de comportamiento de cliente

En una situación donde el análisis de datos básicos sobre la actividad de nuestros clientes no es suficiente, los sistemas de Marketing Automatizado (Marketing Automation) acuden a nuestra ayuda, ofreciéndonos el llamado análisis Big Data. Big Data es un nuevo concepto en marketing, asociado con los sistemas de Marketing Automatizado (Marketing Automation). Todas las acciones en este área resultan desde un análisis de grandes paquetes de datos rápidamente generados – Big Data. Ya que el análisis se lleva a cabo en tiempo real, toda la actividad de Marketing Big Data son activadas de forma permanente de forma continua y se basan en la información sobre los clientes actualizada más recientemente. Esta combinación dinámica de comunicación y contenido personalizados con la realidad del cliente respaldada por el sistema de Marketing Automatizado (Marketing Automation) te permite brindar a los clientes lo que necesitan exactamente en este momento en particular. El marketing de Big Data se basa en el seguimiento en tiempo real del comportamiento del cliente potencial en el sitio web, datos de Marketing Automatizado (Marketing Automation), CRM, ERP, BI y programas de lealtad, monitoreando la actividad de los clientes en las redes sociales -soportado por la integración con las plataformas de Marketing Automatizado (Marketing Automation), análisis de datos recopilados en tiempo casi real y la comunicación personalizada uno-a-uno con el cliente mediante el canal de Marketing Automatizado (Marketing Automation) seleccionado de forma óptima. Esto permite el reconocimiento y la selección del mejor grupo objetivo de destinatarios, creando segmentos de audiencia según su interés y proporcionando contenido personalizado en el momento adecuado y el canal de comunicación adecuado ajustado a un cliente específico. Otro efecto muy importante de las acciones de la categoría de Big Data Marketing es vincular cada nuevo contacto con una serie de acciones de marketing por un lado, y su comportamiento con el efecto final por el otro. Los sistemas que utilizan Marketing Automatizado (Marketing Automation) te permiten compilar estos datos. De esta manera, obtienes una imagen completa de tus actividades y una visión útil de su eficacia. Además de esto, podrás calcular ROMI (Retorno de la inversión de marketing) para todas las campañas que se hayan ejecutado. Además de los análisis de Big Data, los softwares de Marketing Automatizado (Marketing Automation) ofrecen integración Deep Data avanzada y totalmente automatizada con algunas de las plataformas de comercio electrónico más populares, incluyendo WooCommerce, Magento, PrestaShop y muchas más. La integración permite transferir mucho más que datos básicos sobre el comportamiento de las personas que visitan su tienda en línea. También proporciona información sobre su historial de transacciones directamente a la plataforma de Marketing Automatizado (Marketing Automation) de SALESmanago. El proceso de integración en sí es sencillo y totalmente automatizado. Esto coloca a las plataformas de comercio electrónico integradas con Marketing Automatizado (Marketing Automation) sobre una base sólida de marketing e inteligencia de ventas. Para las tiendas en línea que utilizan estas plataformas, esto significa un aumento significativo en las ventas y la mejora de los procesos de marketing. La mayoría de las integraciones de datos entre las plataformas de comercio electrónico y las herramientas de marketing y ventas disponibles en el mercado te permiten transferir solo la información de contacto más básica, como su nombre, dirección de correo electrónico, números de teléfono o domicilio a los sistemas de Marketing Automatizado (Marketing Automation). La plataforma de Marketing Automatizado (Marketing Automation) permite acceder a la siguiente información: comportamiento del cliente, historial de compras, transacciones recientes e ingresos generados por los clientes. Como resultado, con el uso de herramientas de Marketing Automatizado (Marketing Automation), nuestros usuarios pueden comprender mejor a sus clientes e identificar sus necesidades, todo en tiempo real. Además de transferir datos de comportamiento y transacciones, la integración profunda de datos hace posible estructurar con precisión la información recopilada.

La segmentación y clasificación de datos

Con el módulo RFM, los usuarios del sistema de Marketing Automatizado (Marketing Automation) pueden analizar el comportamiento de compra, segmentar la base y automatizar todas las actividades de marketing y ventas. Los segmentos de contactos creados dentro del módulo de Marketing Automatizado (Marketing Automation) RFM se basan en 3 informaciones básicas, como el tiempo desde la última compra, la frecuencia de las compras y el valor monetario de las compras. Estos datos se pueden recopilar libremente y, en función de ellos, se pueden analizar las preferencias y las tendencias de compra entre los clientes. La combinación de Big Data y las características avanzadas de la plataforma de Marketing Automatizado (Marketing Automation) lleva el análisis del cliente a un nivel completamente nuevo. La plataforma de Marketing Automatizado (Marketing Automation) te permite ejecutar campañas de marketing completamente automatizadas singulares o periódicos para segmentos específicos de clientes. Además, las actividades de Marketing Automatizado (Marketing Automation) se realizan en tiempo real, en todos los canales de comunicación disponibles. Como resultado, permite la personalización completa de la comunicación de marketing al proporcionar las ofertas adecuadas a las personas adecuadas en el momento, lugar y canal adecuados. Si crees que no puedes predecir las elecciones de tus clientes, ¡nada más lejos de la verdad! La plataforma de Marketing Automatizado (Marketing Automation) es la respuesta. Gracias a los sistemas de Marketing Automatizado (Marketing Automation), podemos monitorear los datos actuales e históricos sobre la actividad de contacto y las transacciones, y analizar su ruta de compra, lo que se conoce como Customer Journey. La plataforma de Marketing Automatizado (Marketing Automation) hará coincidir la oferta con cada uno de los clientes al elegir el mejor canal de comunicación. La personalización del contenido de marketing se basa en el comportamiento no solo de los contactos identificados, sino también de las personas anónimas que visitan un sitio web determinado. El reconocimiento automático de las necesidades de compra de futuros clientes, respaldado por inteligencia artificial, permite la implementación efectiva del marketing predictivo. Como resultado, puedes dirigirte a tus clientes con la oferta adecuada poco antes o cuando surja la necesidad. ¿Qué beneficios obtendremos del análisis de Deep Data combinado con Marketing Automatizado (Marketing Automation)? Flujo ilimitado de datos completos de comportamiento y transacciones sobre clientes actuales y potenciales en tiempo real, gestión sencilla y totalmente automatizada de conocimientos únicos sobre los usuarios que visitan tu sitio web, adaptando la oferta al perfil de comportamiento del usuario y la compra en tiempo real, la posibilidad de crear una estrategia de marketing y ventas efectiva basada en segmentos de clientes dinámicos en todos los canales de comunicación, la posibilidad de crear una estructura de Marketing Automatizado (Marketing Automation) multicanal, teniendo en cuenta el ciclo de vida completo del cliente, la personalización de la comunicación de marketing basada en el comportamiento de contactos identificados y anónimos, y recomendaciones en tiempo real de productos y servicios a las necesidades e intereses de los consumidores. Sin embargo, es el Marketing Automatizado (Marketing Automation) un capítulo cerrado, sin posibilidad de desarrollo adicional? ¿Cómo responden las plataformas de Marketing Automatizado (Marketing Automation) a los cambios relacionados con la introducción de la inteligencia artificial?

IA & Machine Learning

Cliché de Marketing Automatizado (Marketing Automation) tradicional “Oferta correcta para la persona correcta en el momento adecuado” con SALESmanago Copernicus – Aprendizaje Automático e IA se vuelve mucho más inteligente: “Oferta correcta a la persona adecuada en el momento adecuado en el canal correcto”. SALESmanago Copernicus – Machine Learning & AI es un algoritmo avanzado de autoaprendizaje que analiza el comportamiento de los clientes individuales y predice las compras futuras. Luego envía recomendaciones de productos personalizadas según lo que el algoritmo considere más probable que se compre. Esta herramienta de Marketing Automatizado (Marketing Automation) de vanguardia proporciona información sobre el historial de compras del cliente, el viaje del comprador y analiza la forma en que los productos se correlacionan en categorías, lo que permite que se entreguen ofertas atractivas y atrayentes a clientes individuales. Por eso es tan importante integrar los datos obtenidos a través de plataformas de Marketing Automatizado (Marketing Automation) con datos desarrollados por algoritmos de IA. La tecnología de Machine Learning y IA Marketing se basa en dos modelos de recomendación. Cada uno está optimizado para soportar un enfoque de marketing específico. Para el inbound marketing: análisis de afinidad (o el llamado Inbound Predictive Marketing) y para el outbound marketing: análisis de comportamiento (el llamado Predictive Outbound Channel). Utilizados en tándem, los modelos mejoran las actividades de marketing tanto entrantes como salientes. El mecanismo del análisis de afinidad se basa en algoritmos sofisticados utilizados en el análisis de asociación. Al analizar a fondo los datos de transacción y las correlaciones entre productos específicos y en categorías, calculan la combinación óptima de artículos en cada oferta. Una vez analizados y modelados los datos resultantes, se puede mostrar a cada cliente un marco con recomendaciones de productos. Además, el uso de metadatos permite reaccionar instantáneamente a los cambios en las preferencias de los clientes. El uso de metadatos en los sistemas de Marketing Automatizado (Marketing Automation) permite una respuesta inmediata a los cambios en las preferencias de compra. El sistema de Marketing Automatizado (Marketing Automation) puede emplear el aprendizaje automático para comparar las predicciones del análisis de asociación de productos para los clientes finales de forma continua. Luego asigna una puntuación a cada recomendación dada para indicar la probabilidad de que el producto sea comprado por clientes individuales. Además, al actualizar las cuadrículas de exclusión de productos, el algoritmo garantiza que los productos no se recomiendan a los clientes que ya los compraron. Los sistemas de Marketing Automatizado (Marketing Automation) pueden usar el análisis de comportamiento realizado por Machine Learning & AI. Implica un examen exhaustivo de la actividad del cliente entre las compras y la identificación de las rutas de compras más frecuentes relacionadas con la compra. Los productos recomendados a través de los canales de comercialización se seleccionan sobre la base de comparaciones del comportamiento del cliente entre las compras en determinadas categorías, así como sobre la base de la puntuación. Además, los sistemas que utilizan Marketing Automatizado (Marketing Automation), miden el aumento en la probabilidad de ocurrencia de una categoría de producto dentro de una transacción. Módulo SALESmanago Copernicus – Machine Learning & AI combinará los productos para cada cliente y recomendará el mejor canal de comunicación, analizando su trayectoria de compras, lo que se conoce como Customer Journey. El sistema Marketing Automatizado (Marketing Automation) recopila la información sobre el comportamiento de los contactos anónimos que visitan el sitio web, gracias a los cuales el contenido de marketing en el sitio web se puede personalizar para los contactos no identificados, por lo que puede analizar la mecánica de su comportamiento, tanto para clientes anónimos como identificados: Mecanismos de comportamiento . ¿Cómo puede un Sistema de Marketing Automatizado (Marketing Automation) respaldado por inteligencia artificial afectar el nivel de comunicación con el cliente?

Ya sabes todo sobre tus clientes – descubre lo que él no sabe de si mismo

Las actividades de marketing entrantes y salientes se benefician enormemente de la información adicional obtenida en el proceso. Es posible enfocarse en soluciones eficientes y optimizar los gastos de mercadotecnia. Es posible enfocarse en soluciones eficientes y optimizar los gastos de marketing. Además, saber exactamente cuándo y cómo actúan los clientes, ayuda a elegir el momento perfecto para ofrecer un discurso de venta y fortalece las relaciones entre usted y el cliente. Todo este proceso es lo que llamamos „Predicción del viaje del cliente y mecanismos de comportamiento”. ¿Por qué todo esto? ¿Ya hemos tenido la oportunidad de hacer coincidir las ofertas con las necesidades del consumidor? Bueno, AI nos brinda oportunidades no solo para igualar las ofertas según las preferencias del cliente, sino también para predecir en qué estará interesado el cliente antes de que lo piensen y, por lo tanto: obtenga resultados reales y aumente sus ventas ajustando su mercadotecnia a lo que los consumidores desean. para ver. Gracias al sistema de Marketing Automatizado (Marketing Automation) soportado por AI y Deep Data, logramos el máximo valor de vida del cliente en cada caso, maximizando la probabilidad de compra y minimizando los costos generales. También optimizamos el uso de los recursos dedicados a las actividades de marketing a través del análisis detallado de los productos y categorías de productos que atraen la mayor atención e interés, el conocimiento de las preferencias de los clientes y la capacidad de predecir qué productos se venderán en el futuro cercano y un análisis complejo de las transacciones. datos.

En resumen, el sistema de Marketing Automatizado (Marketing Automation) adquiere, recopila, analiza y responde a datos de muchas fuentes independientes. Esto le permite aprovechar al máximo las ventajas de Big Data, AI y Machine Learning, la personalización tradicional o la segmentación de la base de datos. Sin embargo, la mayor ventaja es la capacidad de automatizar la respuesta al comportamiento de un solo cliente y llegar a él con una oferta de marketing personalizada en el momento más conveniente y verificar con precisión la efectividad y la legitimidad de las actividades, y así reducir el costo de obtener al cliente obteniendo el mayor beneficio de cada lead valioso.