La integración con la tecnología Beacon enriquece el seguimiento del cliente potencial al comportamiento con sus propias interacciones al mundo real. Beacons te permite localizar a tus clientes con gran precisión dentro de una agencia, área de negocios, tienda, oficina, o cerca de ellos. El soporte tecnológico y de dispositivos es proveído por Kontakt.io
¿Qué es un beacon y cómo funciona?
Beacon no es nada más que una simple herramienta electrónica ubicada en algún lugar en particular. Permite la comunicación con aplicaciones móviles usando Bluetooth Low Energy. Envía 3 datos básicos:
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ID propio – gracias a la cual podemos identificar el beacon y su localización
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Intensidad de la señal – nos permite establecer la distancia entre el usuario y el beacon. En condiciones óptimas de señal se alcanza hasta los 70 metros
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Detalles adicionales – se usa para ensamblar los beacons
Estos datos llegan al sistema de Marketing Automatizado SALESmanago a través de aplicaciones móviles, donde se interpretan de forma automática y son preparados para ser utilizados en las operaciones de marketing y ventas.
¿Cómo colaboran los beacons con SALESmanago?
Es muy sencillo. Cuando el usuario identificado (con su aplicación móvil) aparece al alcance del beacon, la información sobre la presencia del cliente y su distancia al beacon se transfiere en tiempo real al sistema de SALESmanago.
En SALESmanago hay una lista definida por el usuario de los beacons con la localización asignada.
Combinando la información sobre el contacto, cuándo y por cuánto tiempo aparece cerca del beacon, entonces aprendemos sobre sus intereses y hábitos (durante su visita a nuestra sede o tienda, o cuando pasa por ahí). Entonces, estos datos se recogen en la tarjeta de contacto del usuario.
Ejemplos de uso de los beacons
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Respuesta automática tras la visita del cliente en el lugar con la oferta de descuento, dependiendo si se completa la transacción y el valor de ella.
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Se envían notificaciones acerca de los productos con descuento, elegidos particularmente para los usuarios que ya han visto dicho producto previamente en el sitio web pero no lo han comprado, entonces son enviados durante su visita a la tienda.
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Notificaciones automáticas SMS o vía push con la oferta adaptada al perfil de comportamiento y de compra, enviado justo después de que los clientes entran al lugar.
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SMS especializados enviados de forma automática, vía email o notificaciones push, animando a los clientes pasando cerca del sitio a visitar el lugar.
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Personalización dinámica del contenido del sitio web basado en el comportamiento de los clientes en línea dentro del recinto, como por ejemplo, descuento en el producto cerca del cual pasó la mayor parte del tiempo mirándolo.
Resultados
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Mejora de conversión en las ventas locales
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Se aplica el efecto ROPO (clientes hacen la investigación y ven los productos online y los compran offline). Ambos datos sobre el comportamiento se reúnen en la tarjeta de contacto
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Se completa el perfil del cliente: tanto el comportamiento y los datos de transacción online como fuera offline.
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Se incrementa el número de personas que visitan el lugar.
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Se mejora la eficiencia de las operaciones con descuento. El 57% de los consumidores compra en campañas publicitarias realizadas donde la tienda es la más cercana a ellos o la que les es más cómoda de llegar.
Lo que nuestros clientes opinan
"Recientemente hemos empezado a utilizar SALESmanago y ahora somos capaces de automatizar nuestro marketing email y estamos muy contentos con esto. La herramienta proporciona una gran cantidad de características muy útiles para poder automatizar el proceso de comercialización sobre la base de clientes potenciales. Por supuesto, necesitamos una par de meses para realmente aprender cómo utilizar el sistema, pero el equipo de soporte de SALESmanago está muy dispuesto a ayudarnos y los seminarios web personales elaborados para poner en marcha el sistema son muy útiles.”
Hanna-Jochmann Mannak, Propietario de producto y comercialización (WizeNoze B.V.)