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Correos dinámicos 1-a-1

 

Los correos dinámicos 1-a-1 son una de las funciones más innovadoras y tecnológicamente avanzadas de SALESmanago. ¿Por qué? La razón es que el sistema de automatización de marketing genera mensajes individuales para destinatarios concretos sobre la base de sus perfiles actuales de comportamiento y transaccionales. Por lo tanto, dichos mensajes de email contendrán información sobre productos o servicios perfectamente adaptados a las necesidades actuales de los destinatarios. Enviados en el momento óptimo, estas ofertas específicamente dirigidas resultan ser mucho más eficaces que los envíos masivos tradicionales, ya que con este mecanismo tus prospectos reciben la información que es de interés para ellos, al mismo tiempo que están buscando un producto determinado, todo en el momento adecuado.

Cómo funciona este mecanismo

1. El sistema de Marketing Automation rastrea el comportamiento de los usuarios en tu sitio web y crea un perfil de comportamiento individual, que puede complementarse con cualquier información transaccional disponible.

2. En el siguiente paso, el sistema seleccionará de la base de datos de todos los productos disponibles los que mejor se adapten a las necesidades actuales del destinatario y los añadirá a una plantilla de mensaje.

El mensaje podría contener productos:

  • Vistos por el cliente durante la última visita
  • Vistos por el cliente en cualquier momento del pasado
  • Comprados por el cliente
  • Otros productos que el cliente ha comprado
  • O productos que recientemente ha re-evaluado

3. El email es automáticamente enviado en el momento idóneo. La hora de envío podría ser elegida en base a:

  • La actividad del usuario en tu sitio web (ejemplo: 3 horas después de la visita)
  • Cualquier otra actividad identificada por SALESmanago
  • Un carácter periódico de las compras
  • Intervalos regulares
  • A petición de un grupo específico de destinatarios

¿Para quiénes es este tipo de sistema?

Para prácticamente todos los vendedores en línea cuya gama de productos o servicios es tan grande que el equipo de ventas no es capaz de preparar email relacionados con determinados productos de forma individual para cada cliente. Entonces, SALESmanago aborda este problema mediante el seguimiento del comportamiento de cada cliente y la generación de una oferta ajustada a sus intereses, gustos y/o necesidades.

Resultados

Cada cliente comienza a recibir información sobre los productos en los que está interesado en cierto momento. Esto tendrá un impacto directo en tus estadísticas de campaña de email como OR y CTR. Te invitamos a ver a continuación los resultados de la implementación de este mecanismo basado en un estudio de los usuarios de SALESmanago:

Personalized e-Mails effectiveness

Las tasas de apertura y clic más altas muestran que tu oferta se ha personalizado correctamente. Esto a su vez significa una mayor tasa de conversión, ganas mucho más y al mismo tiempo ahorras el tiempo necesario para preparar ofertas tradicionales enviadas por correo. A continuación encontrarás los efectos comparados entre los envíos tradicionales y los que son dinámicamente personalizados:

Conversion