Comprar un auto conlleva un largo proceso de investigación, comparación y diversas clases de configuración. Con el conocimiento de los intereses de tus clientes, el sistema de automatización de marketing te da una ventaja sobre tu competencia. Por ejemplo, el envío de ofertas personalizadas y la comunicación personalizada a través de SMS es la mejor manera de cerrar un trato. El sistema de Marketing Automation de SALESmanago es utilizado con éxito por las empresas como Peugeot Polonia o los concesionario de coches en República Checa Auto Pokorny.
Ejemplos de uso
Incrementar el número de pruebas de manejo
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Los emails que invitan a prueba de conducir un coche que el cual el cliente estaba interesado
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Las alertas automatizadas permiten a los concesionarios requerir información de contacto a quien ha estado usando una tabla de comparación o de compras en línea
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Aplicar determinados programas después de detectar el interés del cliente en un modelo en particular
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Recordatorios vía SMS sobre una unidad de prueba programada
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Email en modo de proxy, lo que significa la supervisión de contactos salientes de tu propio buzón
Segmentación entre clientes privados y corporativos
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Seguimiento de visitas corporativas en un sitio web
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Detección de una visita de un cliente actual y que ha sido rastreado
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Detección de interés en diferentes fuentes de financiación mencionados en la web y campañas educativas automatizadas a fin de informar al cliente, por ejemplo, sobre la posibilidad de algún crédito o arrendamiento
Apoyo al departamento de ventas
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Amplios perfiles de comportamiento de los contactos disponibles en las tarjetas de contacto individuales
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Seguimiento del comportamiento de los clientes potenciales en los sitios web
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Integración de eventos y aplicaciones de Facebook
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Alertas con información clave después de detectar el interés del cliente en una oferta, un modelo en particular o una fuente de financiación
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Sistema de notas y tareas con recordatorios para el email
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Análisis de visitas B2B
Generación de Leads y Lead Nurturing
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Mensajes de Lead Nurturing que preparan al cliente para utilizar una oferta o determinados servicios, incluyendo la etapa de la post-venta
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Series de mensajes de bienvenida después de la suscripción del cliente a un newsletter
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Mensajes recurrentes
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Newsletters informativos dinámicos: utilizando el feed RSS para crear mensajes dinámicos que informen sobre nuevos contenidos en un sitio web o contengan información sectorial
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Notificaciones de servicio de RTB
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Contenido web dinámico y personalizado (formularios de contacto y contenido)