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CRM y Vista de Cliente a 360

 

Los paneles de análisis de SALESmanago son la herramienta favorita de cada CEO, o gerente de una empresa. Esto se debe a que en un sólo lugar, el sistema muestra un análisis exhaustivo de los procesos más importantes de marketing y ventas. En el módulo de tiempo real, puedes supervisar la eficiencia del departamento de marketing sobre la adquisición de nuevos contactos (>generación de leads), el departamento de ventas en la actividad y los resultados obtenidos en sus propios contactos y contactos generados por marketing (Lead Routing) y el trabajo en conjunto con ambas divisiones desde la adquisición de contactos hasta el cierre de las ofertas (Campaign Analytics). Además, está disponible un panel que contiene datos básicos sobre la base actual de contactos y su status. Así tendrás acceso a los datos que se pueden generar semanalmente, mensualmente, trimestralmente y anualmente, lo que los hace fáciles de comparar, sacar conclusiones y responder a las tendencias positivas y negativas en un módulo en tiempo real.

Análisis de la Base General

El panel básico se configura automáticamente para cada cliente. Muestra la información básica sobre el estado y la actividad de la base de datos del contacto en el sistema de Marketing Automation de SALESmanago. Además te permite realizar un seguimiento de los parámetros básicos y controlar la velocidad de su cambio. La información se presenta en intervalos de tiempo estándar: los últimos siete días o 30 días, el mes actual y anterior, por trimestre y por año.

El análisis de la base de datos tiene que ver con:

  • Estado y tamaño – el tamaño de la base de datos, el número de contactos supervisados, descargado a partir de la comunicación de marketing y lo adquirido.
  • Actividades en el tiempo – análisis de los contactos activos divididos en 3 grupos: recientemente activos durante los últimos siete días, por mes, trimestre y los que están inactivos.
  • Actividad semanal y horaria – basada en la actividad de los contactos monitorizados durante el día y todos los días de la semana. El sistema analiza la actividad de toda la base de datos indicando la hora del día y el día de la semana en la que la persona de la base de datos normalmente responde al email y visita al sitio web. Este es el mejor momento para realizar la comunicación masiva.
  • Suscriptores – en esta área, se puede obtener información sobre las razones más comunes para cancelar la suscripción de contactos, los dominios de email más populares en nuestra base de datos y compartir los contactos supervisados en toda la base de datos.

Análisis de la Generación de Leads

Este panel de la plataforma de Marketing Automatizado se centra en la tarea principal del departamento de marketing, la cual se trata de la generación de nuevos prospectos o posibles clientes (Lead Generation). Muestra el número total de contactos adquiridos a partir de las fuentes indicadas, así como por fuentes específicas, siempre en relación con el período anterior. En el sistema, el usuario puede configurar el número adecuado de tableros, con el fin de obtener una imagen clara de las actividades. La configuración de este panel se basa en la identificación de fuentes de contactos bajo el reconocimiento del sistema como diferentes etiquetas.

Una vez activado, el sistema convertirá los datos de SALESmanago del último año y mostrará información sobre:

  • El número total de contactos adquiridos – globalmente y por fuente con información sobre la participación de esta fuente.
  • Adquisición dinámica de contactos – en forma de una comparación del período actual con el anterior.
  • Métodos de obtención de contactos – recolección de información sobre el número de contactos obtenidos de la fuente de comparación para nuevos contactos en el período determinado.

Análisis de Enrutamiento de Leads

Es un panel de control personalizable que te permite mantener un control preciso de la campaña de marketing y las ventas dentro del sistema de Marketing Automation de SALESmanago. Con el fin de cubrir todos los procesos principales, cada usuario es capaz de configurar una cantidad adecuada de tableros. El alcance del análisis incluye varias etapas clave del proceso. Comienza con la adquisición de contactos a través de su transferencia a ventas, un proceso de campaña de ventas y termina al cierre de la venta. Los datos se presentan colectivamente para todo el proceso y en la parte superior. Se permiten períodos de filtrado por comerciante y/o origen de los contactos.

Para configurar el tablero de mandos hay que definir las fuentes de las que se obtienen los contactos, indicar la cuenta principal de la generación de clientes potenciales, así como las personas que trabajan con los contactos y el momento exacto de los primeros 3 pasos aleatorios en el proceso de ventas.

Gracias a esto sabemos lo siguiente:

  • Parámetros básicos – la cantidad adquirida, así como los contactos transferidos a través del departamento de ventas (promedio por distribuidor).
  • Flujo de los contactos permitidos en una empresa – información completa sobre el número de contactos y el tiempo necesario para transferir contactos con la tasa de conversión para todo el departamento o las personas específicas y el tiempo, así como la visualización de dicho proceso.
  • La distribución de los contactos y la visión de los resultados presentados por los representantes de ventas – recopilar información sobre el número de contactos en las diversas etapas del proceso, incluyendo un desglose de las fuentes de los contactos adquiridos.

Análisis de las Campañas

Se trata de otro panel de control del sistema de SALESmanago Marketing Automation que es fácil de personalizar. Esto permite un control muy preciso sobre la campaña de marketing y ventas dentro del sistema de automatización de marketing SALESmanago. Aparte de los datos cuantitativos, SALESmanago muestra el impacto de varios canales de comunicación de marketing que han mantenido los contactos y han atravesado diversas etapas sucesivas de la campaña. Para configurar dicho panel, deberás definir una campaña específica que desees medir así como las fuentes necesarias para obtener los clientes.

El sistema del Campaign Analytics Dashboards te muestra lo siguiente:

  • Número de contactos en la campaña – la suma de contactos que se han unido a la campaña en un período determinado. La suma se divide en etapas específicas, y se genera una comparación con el período anterior.
  • El flujo de los contactos se permite en la campaña – aquí se dispone de información de qué fuentes específicas y cuántos contactos se produjeron en el escenario de una campaña.
  • Canales de comunicación de marketing – esto es una valiosa información que muestra cuáles de nuestras actividades de marketing se convierten, a través de sucesivas etapas de la campaña.
  • Conversión de contactos en la campaña – los parámetros clave del proceso (el tiempo medio de transición de la campaña) junto con la cantidad de tiempo de contacto de transición y cantidad por fuente. Esta información permite invertir recursos en el mejor marketing de conversión.

Análisis del Panel de Google

Mediante la integración de SALESmanago con Google Analytics, el sistema muestra automáticamente el número de transacciones generadas por la empresa. Además, muestra transacciones respaldadas por acciones realizadas desde SALESmanago con la distribución exacta de las fuentes y los tipos de campañas medidos por los parámetros de UTM.

Beneficios para el Usuario:

  • Seguimiento y conocimiento preciso de los procesos de marketing y ventas.
  • Datos actualizados, que te permiten optimizar los mejores procesos y actividades.
  • Visión de los efectos alcanzados por los vendedores.
  • Bases para cortar operaciones ineficientes e invertir en mejores opciones.
  • Capacidad de conocer el verdadero flujo del proceso de ventas y el mejor uso de su especificidad en tu propia empresa.
  • Verificación verdadera de las actividades de marketing.
  • Monitoreo en tiempo real del impacto de la comercialización y la cantidad de ingresos generados por la empresa.

Lo que nuestros clientes opinan

SALESmanago es una herramienta que nos permite desplegar todo el potencial del marketing automatizado, por lo que estamos constantemente mejorando la eficacia de nuestras acciones de marketing”.

Hubert Jakubiak, Growth Hacker – AdTaily