La principal herramienta diseñada para la gestión de campañas es el embudo de ventas. La funcionalidad proporcionada como parte del marketing automatizado se utiliza para analizar y apoyar el proceso de ventas y para gestionar las ventas de la empresa. Todo el proceso se divide en etapas separadas correspondientes a las sucesivas etapas de su comercialización y operaciones de venta. Las actividades de marketing se inician automáticamente para cada etapa sucesiva.
¿Cómo funciona?
Puede definir tu embudo de ventas mediante la introducción de su nombre y los nombres de las etapas sucesivas del proceso de venta que sus clientes potenciales puedan alcanzar. A continuación, de acuerdo con el proceso de venta para cada contacto, se colocan en las respectivas etapas del embudo. Los contactos se pueden mover entre los niveles del embudo o añadirse a ella:
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Manualmente en la tarjeta de contacto
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De forma manual y, como un paquete en conjunto a través de la gestión de contactos
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De forma automática, utilizando las reglas de automatización
Ejemplos de uso
Los prospectos que han llegado a cierta etapa particular del proceso de venta, podrán recibir contenido específico ajustado a él con la plataforma de Marketing Automation. Consideremos el siguiente ejemplo del proceso de automatización con el embudo de ventas:
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1. Al abrir un correo electrónico que tú has enviado, el contacto se añade al embudo.
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2. Después de alcanzar un puntaje predefinido (por ejemplo, 20 puntos) tu contacto se moverá automáticamente a la etapa 2 y un email dinámico será enviado.
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3. Después de abrir un enlace del mensaje dinámico que el contacto recibió, entonces este será movido a la etapa denominada como „Interesado” (visita2)’, entonces la notificación correspondiente se envía a tu equipo de ventas. Ahora, se podrá contactar directamente al usuario y dialogar sobre algún punto de interés.
Resultados
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Tu actividad de marketing se ordena y se representa en forma de procesos
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Los comportamientos de cada uno de tus prospectos son analizados en cada etapa de tu campaña
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La comunicación entre ventas y marketing está ajustada correctamente para cada etapa
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Los procesos de ventas basados en las campañas son más cortos
Lo que nuestros clientes opinan
"Gracias a SALESmanago, podemos recrear diferentes escenarios con soluciones dinámicas, el cual automatiza y soporta nuestro sistema.”
Piotr Przybylski, Managing Director (Media Port Ltd.)