Uno de los objetivos básicos de SALESmanago es extender los canales de comunicación hacia prospectos y clientes existentes con el fin de llegar al mayor número posible de usuarios con un contenido personalizado al máximo. Las soluciones de nuestra plataforma de marketing automatizado: las notificaciones Web Push y Rich Web Push permiten precisamente realizar la comunicación de forma personalizada, incluso con usuarios anónimos. Las notificaciones forman mensajes cortos que pueden ser enviados directamente en el dispositivo del usuario sin tener ningún detalle de contacto.
La condición más crucial es obtener la confirmación del usuario para recibir notificaciones. La versión estándar consiste en un texto corto y un icono pequeño. Mientras que el Rich Web Push aparece en la pantalla como un banner grande y colorido. El tiempo de envío de una notificación web push es bastante flexible y SALESmanago permite enviar un número ilimitado de notificaciones Web Push también. Esta notificación se muestra sólo cuando el usuario utiliza un navegador en el que se ha aprobado el formulario de acuerdo.
Los primeros pasos hacia las notificaciones web push son:
- Un visitante debe pulsar el botón „Aceptar” en el formulario de acuerdo y en la ventana del navegador.
- Debido a que las notificaciones web push se envían a través de un navegador, el visitante tiene que confirmar el formulario que se envía a través del navegador. De lo contrario, el visitante no recibirá ninguna notificación.
- Si se trata de un contacto supervisado, se asignará automáticamente una etiqueta definida que permitirá una mejor segmentación de la base de datos de contactos en la plataforma de Marketing Automatizado.
- Si el contacto no aprueba este tipo de notificación, existe la posibilidad de enviar dicho formulario de acuerdo en algún otro momento, por ejemplo, después de una semana o en la próxima visita de un usuario al sitio web.
Envío de Web Push y notificaciones Rich Web Push
El proceso de su creación es realmente simple. Utilizarás el creador de notificaciones en 3 pasos en nuestro software de Marketing Automatizado.
En ambos tipos de notificación el proceso es similar:
- Ingresa un título
- Añade un texto corto y sube gráficos pequeños (Rich Web Push: además de un pequeño icono en la ventana de notificación, podrás cargar gráficos que incluyen los detalles de la oferta)
- Define la dirección URL a la que el usuario será redirigido después de hacer clic en la notificación
Comparación entre Web Push y notificaciones Rich Web Push
Envío de Web Push y notificaciones Rich Web Push
- Define el grupo de destinatarios (identificados, anónimos o todos)
- Establece la hora de envío
- Establece la hora de la actividad de notificación (se contabiliza a partir de la fecha establecida para enviar la notificación. Si el usuario abre un navegador después de esta fecha, la notificación no se mostrará)
VE MÁS ALLÁ: Las notificaciones web push y rich web push pueden enviarse a todos los usuarios o individuos mediante procesos de automatización (por ejemplo, cuando un cliente no ha visitado un sitio web desde hace algún tiempo).
VER MÁS: Cómo enviar notificaciones web push mediante procesos de automatización
La emisión de datos web impulsada permite analizar la efectividad de las acciones; esto se puede calcular basándose en el número de notificaciones de envío web enviadas, vistas y seleccionadas.
Beneficios para los usuarios:
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La posibilidad de llegar a los clientes a través de un canal de comunicación adicional sin tener sus datos de contacto
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Ajuste de la hora de visualización de la notificación
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Nueva forma de comunicación con contactos anónimos e identificados
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Alta tasa de clics
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Implementación sencilla