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Nueva escuela de marketing

¡Hey, Marketers!

Después de una investigación, tenemos algo que decirte: hay un problema que debe ser resuelto.

Marketers frustrados

  • 40% de los marketers dicen ganar menos de lo que deberían
  • 66% de los marketers planean cambiar su posición actual dentro de los próximos 2 años
  • 20% de ellos están buscando un nuevo trabajo en este momento
  • 68% dicen que experimentan más estrés ahora que hace 5 años

Nadie aprecia su trabajo.

  • El 80% de los CEO’s piensan que el trabajo de un marketer no proporciona valor (Marketo)
  • El Marketer está clasificado entre los trabajos menos valiosos en el mundo al lado de posiciones como ser actor o bailarín (Adobe)
  • Sólo el 44% de los vendedores pueden probar el ROI en la actividad de marketing (IBM CMO Study)

¿Otros puntos de dolor en la vida de un marketer?

  • El 99% de los CEOs que quieren mejorar los beneficios de la empresa y los márgenes de ganancia cortan primero los presupuestos de publicidad y marketing
  • Estamos perdidos entre demasiadas palabras de moda (entrada, multicanal, growth hacking, etc,) que no ofrecen soluciones reales
  • Probablemente cualquier función de marketing puede ser fácilmente subcontratada a otras agencias por menos dinero
  • “Difunde y Pídele a Dios” son campañas que realmente no funcionan
  • Cambios constantes en el comportamiento del consumidor (Online to Offline, del Desktop a los móviles) y los marketers ya no controlan el viaje del comprador y las decisiones de los clientes
  • 53% de los marketers no recopilan datos de cliente
  • 78% de los consumidores no son leales a las marcas
  • Se espera que el tráfico por email disminuya en los próximos 5 años a medida que los consumidores cambien a mensajes de texto y redes sociales
  • Las tasas de apertura promedio han disminuido 4 veces en los últimos 5 años

Dejémosle aquí antes de entrar en una etapa depresiva mucho más profunda

Pero, ¿es en realidad el trabajo de marketing tan miserable, despreciable y complicado?

¡No!

Es nuestra misión hacer del marketing tan importante como otras áreas como contabilidad, TI, logística, y ventas (Recursos Humanos no incluido).

Por más de 4 años hemos visto trabajar a cerca de 5000 empresas y sus equipos de marketing por todo el mundo, exitosamente tratando de cambiar la forma en como los equipos de marketing trabajan y le dan un valor real a sus empresas para que estas tengan resultados tangibles.

¿Cómo ocurre todo esto?

  • Recopilando valiosos datos de clientes, tanto de comportamiento como transaccionales, que aumentan las ventas y se convierten en una moneda real en manos de un marketer, una moneda que se puede intercambiar con otros departamentos de la empresa
  • Utilizando estos datos en tiempo real, los procesos de automatización de marketing configurados en SALESmanago, ofreciendo las ofertas correctas a las personas adecuadas en el momento adecuado a través del canal de marketing correcto (email, sitio web, redes sociales, móviles, redes publicitarias y canales de venta directa)
  • Acumulación de conocimiento y experiencia tanto de equipos de marketing como de ventas en procesos de marketing automático

Marketing Racional

Hacemos marketing racional. Lo transformamos en arte junto con ciencia, cambiando la manera en que los marketers trabajan. Los motivamos a:

  • Olvidar todas las palabras rebuscadas de marketing
  • No dejarse engañar por autoproclamados gurús de marketin
  • Tomar decisiones con datos sólidos
  • Seguir, medir y optimizar
  • Obtener resultados tangibles