El Marketing Automatizado es una excelente estrategia para los entrenamientos y servicios de coaching de negocios, pues te permite ajustar adecuadamente programas de Generación de Leads y Lead Nurturing. Por ejemplo puedes aplicar pop-ups progresivos, segmentaciones automáticas y contactos de puntuación como la mejor manera de enviar mensajes personalizados a nuevos clientes potenciales y educarlos. También, las universidades pueden utilizar la información que una plataforma automatizada como SALESmanago proporciona para contactar de manera personalizada a candidatos potenciales. De hecho, SALESmanago ya ha probado que es un sistema de automatización de marketing innovador y exitoso en universidades polacas (Universidad de seguridad Apeiron, Escuela de Negocios de Poznan, Escuela de Logística), en empresas internacionales de educación (Young Digital Planet, Migam.pl) y en empresas de formación y entrenamiento especializado (ITC Partners, Door Group, Akademiakreatywnosci.eu).
Ejemplos de Uso
Lead Nurturing
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Programas que pueden educar a clientes indecisos
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Las ofertas pueden ser enviadas cuando se alcanzan ciertos niveles de puntajes determinados
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Implementación de campañas automatizadas de ventas para clientes potenciales con los que el departamento de ventas ya está en contacto
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Contenido personalizado enviado a los clientes durante el momento ideal
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Envío de ofertas sobre cursos o entrenamientos adaptados totalmente a los intereses de cada cliente
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Emails y mensajes de texto con recordatorios sobre la hora o programación de reuniones o entrenamientos previamente reservados, así como mensajes de agradecimiento
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Newsletters dinámicos: con ayuda de la fuente RSS, es posible el envío de mensajes sobre nuevo contenido en un sitio web o un blog
Impulsando el departamento de ventas
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Extensos perfiles de comportamiento de los contactos disponibles en las tarjetas de contacto individuales
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Seguimiento al comportamiento de los conductores en los sitios web
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Integración de Facebook que permite el seguimiento de eventos y anuncios de los medios de comunicación social dirigidos a través de audiencias personalizadas
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Alertas con información clave después de detectar el interés del cliente en una oferta
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Campañas automatizadas de ventas para clientes potenciales con los que el departamento de ventas ya está en contacto
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Sistema de notas y tareas con recordatorios de email debido a un sistema de CRM avanzado
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Envío automatizado de ofertas para grupos preseleccionados de clientes potenciales
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Emails periódicos informando sobre novedades
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Mensajes personalizados y ofertas mostradas en el micrositio
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Banners dinámicos: visualización de ofertas y servicios personalizados
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Posibilidad de integración con LiveChat, Ankietka.pl, Survicate.pl
Segmentación y puntaje
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Segmentación automática de contacto sobre la base de los intereses idénticos o similares
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Puntos asignados para cada actividad relevante de un lead
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Puntos asignados sobre una base individual de acciones que sean muy destacables
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Segmentación sobre la base del tiempo empleado en el sitio web y el número de sub-páginas visitadas
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Posibilidad de diseñar tanto formularios de suscripción como boletines de noticias segmentados por tema
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Seguimiento en tiempo real
Pop-ups Progresivos
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Pop-ups con códigos de descuento individual exclusivos para los contactos no identificados
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Pop-ups dependiendo la fuente de tráfico del sitio web de la empresa o los cursos
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Pop-up con un descuento adicional para el primer entrenamiento