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Valor del Cliente en el Marketing

 

El Valor del Cliente en el Marketing es una estrategia de marketing diseñada para los vendedores B2C que se basan en el concepto de valor del cliente y automatización de marketing. Tiene como objetivo crear el mayor valor de un cliente a través del tiempo y en la práctica, maximiza el retorno de la inversión por cliente.

Valor del Cliente en el Marketing

Este método está redefiniendo el sistema tradicional del marketing outbound mediante el despliegue de métodos avanzados de segmentación dinámica de clientes basados en analíticas RFM (Recency, Frequency, Monetary), apoyadas por análisis conductuales (Digital Body Language) utilizados para crear una estructura multicanal en tiempo real de marketing automatizado en los procesos largos de todo el ciclo de vida de los clientes, desde la generación de prospectos hasta llevar al cliente al segmento más valioso y fomentar relaciones a largo plazo.

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Valor del Cliente en el Marketing: comunicación con el cliente

El VCM utiliza canales tradicionales de salida (mercadeo saliente), tales como:

  • E-mail Marketing: mensajes de correo electrónico y boletines de noticias dinámicos
  • Sitio web: recomendaciones dinámicas de productos y formularios de contacto personalizados (pop-up)
  • Medios de comunicación social: campañas publicitarias y audiencias personalizadas de Facebook
  • Mobile Marketing: SMS, VMS, notificaciones push y aplicaciones móviles
  • Telemarketing y ventas directas

Cada uno de estos canales puede ser utilizado igualmente para construir procesos de marketing no lineales (distintos del proceso lineal típico para el sector B2B) y ofrecer una oferta personalizada a grupos específicos de personas en el momento más apropiado. Todo lo que se puede ejecutar en tiempo real por varios canales.

Valor del Cliente en el Marketing: el outbound es más importante que el inbound en el sistema B2C

El Valor del Cliente en el Marketing es una estrategia de marketing que está en contradicción con la mercadotecnia entrante, diseñada para los comerciantes B2B y orientada principalmente a generar clientes potenciales y servir para atraer y educar a los clientes a través de diferentes etapas del embudo de compra y la conducción del tráfico web mediante la creación de contenido interesante.

La principal técnica de marketing para lograr los objetivos del sistema del Valor del Cliente en el Marketing es la RFM impulsada por la automatización de marketing basada en la segmentación dinámica de los clientes en función de la actividad transaccional de los clientes a lo largo del tiempo y apoyado por los datos de comportamiento reunidos sobre un único cliente en la plataforma de automatización de marketing. Esta nueva y dinámica vista basada en el cliente a 360 grados se puede utilizar para crear una estructura totalmente nueva de procesos de automatización de mercadeo mediante correo electrónico, mensajes SMS, contenido dinámico de sitios web, móviles, redes sociales, redes de publicidad y venta directa y entonces migrar al cliente a los segmentos de mayor valor de los clientes.

Valor del Cliente en el Marketing

Ejemplos de Uso

  • Campañas de marketing dedicadas al Cliente Premium, quienes realizan compras con mayor frecuencia
  • Ofreciendo descuentos y ofertas automáticas a los clientes que vuelven a los segmentos menos valiosos
  • Recomendaciones de productos adaptadas dinámicamente en el sitio web y mensajes de email a los clientes que gastan un promedio determinado
  • Campañas publicitarias aún más eficaces para grupos de audiencias personalizadas de Facebook creadas en función de la actividad de compras de los clientes

Beneficios para tu negocio

  • Crecimiento real de ingresos y ventas por operaciones de marketing enfocadas en la construcción de valor para el cliente (gastos de los clientes y rentabilidad en el tiempo)
  • Maximización de ingresos de cada cliente nuevo
  • Campañas de marketing ajustadas al valor del cliente siempre cambiante
  • Distintas estrategias de marketing para diferentes grupos de clientes, en función a su actividad de compra