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Manejo del ciclo de vida del cliente

El sistema del Marketing Automatizado permite una comunicación efectiva con tus clientes en todas las etapas de su ciclo de vida. De esta manera tu puedes construir y mantener relaciones con contactos actuales y potenciales. Es esencial que gestiones todo el ciclo de vida del cliente, ya que te brinda un rendimiento óptimo en cada contacto de origen. El llamado ciclo de vida del cliente comienza cuando un contacto se obtiene, a continuación, continúa a través de la etapa de educación que conduce a la compra, entonces es seguido por la retención y finalmente por el fortalecimiento de una relación de lealtad a largo plazo. El Marketing Automatizado cierra el ciclo al medir el compromiso del cliente en cada etapa del proceso y asegurar una comunicación adecuada con ellos.

Funciones disponibles

  • Seguimiento del comportamiento en cada etapa del ciclo
  • Medición del compromiso de cada prospecto
  • Programas de lead nurturing ajustados a etapas particulares del ciclo
  • Acciones automatizadas que estimulan la lealtad del cliente

Índice de Compromiso

El compromiso de los clientes se mide mediante un “índice de compromiso”, que es una función especial desarrollada por SALESmanago Marketing Automation. El índice contiene varios componentes básicos, pero generalmente se compone de dos partes principales. La parte de la izquierda se centra en el nivel de compromiso del cliente antes de firmar un contrato o finalizar una transacción. La otra mitad se centra en la participación del cliente en las fases de retención y salida. El índice se divide además en cuatro trimestres que aparecen en la siguiente secuencia:

  • Etapa de formación
  • Etapa de compra
  • Etapa de retención
  • Salida

Después de agregar al cliente en una de las dos mitades, el sistema de Marketing Automatizado mide el compromiso del cliente definido como su nivel de participación en varias áreas, por ejemplo: abriendo correos electrónicos o evaluando el comportamiento en tu sitio web. Entonces, sobre la base de la puntuación obtenida cada cliente se asigna a la etapa más adecuada. Con la automatización de marketing de SALESmanago tus actividades de ventas y marketing se adaptan a la etapa actual del ciclo de vida del cliente, así como su nivel de compromiso en cualquier momento dado.